Portuguese Spanish

Esta es una iniciativa impulsada por la COALICO en el marco del proyecto: “Observatorios – Ecos y Reflejos” y se desarrolla a propósito de la conmemoración del 20 de noviembre – Día Universal del Niño y la Niña con la idea de facilitar para todas ellas y ellos, incluidos los y las adolescentes de Latinoamérica, espacios creativos que les permitan mostrar la manera en viven sus derechos. En esta oportunidad, a través de la fotografía y/o el video.

Este concurso que hemos denominado: “Concurso de fotografía – Observando Ando” abre sus puertas desde hoy y hasta las 11:59 pm hora Colombia del próximo 12 de octubre de 2021 a  las niñas, niños y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad que viven en Latinoamérica (Ver lista) para que expresen y capturen en una imagen o a través de un video, sus ideas, percepciones y lecturas acerca de cómo las niñas, los niños y las/los adolescentes viven sus derechos humanos. El logo de esta convocatoria es una construcción de la COALICO inspirada en un dibujo elaborado por Cesar Castelblanco y Heynny Caicedo, dos jóvenes de Buenaventura que desarrollaron un concepto integrador de los países que participan y de las niñas, niños y adolescentes junto a la temática de esta activad.

Además la COALICO, en el desarrollo del proyecto: “Observatorios – Ecos y Reflejos” apoyado  por el BMZ en cofinanciación con tdh Alemania a través de este concurso, otorgará un total de 20 reconocimientos divididos en ambas categorías; 10 en fotografía y 10 en video.

Todas las fotografías y video que se reciban como resultado del Concurso serán exhibidas en la galería digital de la COALICO: “Observando Ando” para ser consultadas públicamente en cualquier momento y serán usadas(os) en diferentes piezas, publicaciones, boletines y otros insumos de la COALICO.