Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio: ¡PAREN! Y HABLEMOS CON NIÑAS Y NIÑOS DE LA AMISTAD SOCIAL Y LA ACOGIDA EN TIEMPOS DE MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO FORZADO

julio 12, 2021 @ 4:00 pm - 5:00 pm BMT

Gratuito

 

La COALICO[1], y sus organizaciones parte, en alianza con Terre des hommes Lausanne (Tdh-L), con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, te invitan a participar del conversatorio: ¡PAREN! Y HABLEMOS CON NIÑAS Y NIÑOS DE LA AMISTAD SOCIAL Y LA ACOGIDA EN TIEMPOS DE MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO FORZADO el próximo lunes 12 de julio de 2021 de 4 a 5 pm a través del canal YouTube de la COALICO.

Un evento donde las niñas, niños y adolescentes hablaran sobre las situaciones a las que se enfrentan en el contexto de migración y desplazamiento forzado y su llegada a un nuevo territorio; las cosas que extrañan; los aspectos positivos y negativos frente a esta situación; y algunos elementos y medidas que desde el Gobierno y las organizaciones sociales se pueden adelantar para contrarrestar las dificultades que ellas y ellos enfrentan. También, en un segundo momento desde el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia- JRS (Regional Soacha) compartirá una herramienta metodológica denominada: «Camino Andado», diseñada para el trabajo con niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito y comunidades de acogida. Todo lo anterior, en clave del ¡PAREN! Pacto por la prevención para la no repetición.

Recordemos que el ¡PAREN! es una iniciativa liderada por la COALICO donde a través de acciones y eventos -particularmente los días 12 de cada mes desde el pasado 12 de febrero – Día de las Manos Rojas, hasta el próximo 12 de febrero de 2022-, nos invita a sumar esfuerzos para ratificar nuestro compromiso con el Pacto por la prevención para la no repetición de violaciones contra niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado y violencias relacionadas (PAREN), el cual contiene los siguientes puntos clave:

Protegiendo a la niñez y la adolescencia de todo tipo de violencias

Aprendiendo de sus saberes

Respetando sus intereses

Escuchando sus inquietudes y atendiendo sus propuestas

Niñas, niños y adolescentes fuera de la guerra

EN JULIO, ¡PAREN! POR LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES REFUGIADOS, MIGRANTES Y DESPLAZADOS

_____________________________

[1] La COALICO es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil en Colombia, que, por medio del trabajo en fortalecimiento de capacidades locales, monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso y reclutamiento de la niñez por parte de los grupos armados actualmente conformada por la Asociación Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida; Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta (Justapaz); Benposta Nación de Muchach@s; Corporación Vínculos; Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI Colombia); Fundación Creciendo Unidos (FCU); y el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS Colombia).

Detalles

Fecha:
julio 12, 2021
Hora:
4:00 pm - 5:00 pm BMT
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://www.youtube.com/watch?v=kcLnKTMYHPE

Local

Youtube COALICO
Canal de YouTube de la COALICO
Bogotá, Colombia 110111 Colombia
Ver la web del Local

2 Comments

  1. ANA BETTY BARRAGAN ADAME dice:

    VALIOSO EL EMPODERAMIENTO PARA DAR LAS ESTRATEGIAS A LOS NIÑOS EN CONDICIONES DESFAVORECIDAS.GRACIAS POR ESOS HILOS DE AMOR

    • admin dice:

      Ana, un fraterno saludo de la COALICO. Muchísimas gracias por tus palabras de motivación, son muy importantes y valiosas para el equipo de trabajo de la COALICO. Un abrazo extendido hasta donde estés.

Deja una respuesta