En firme, llamado de la JEP a versión de 14 exjefes de las Farc EP, vinculados al caso de Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado

La COALICO se permite compartir a las víctimas de hechos de reclutamiento y utilización en el marco del conflicto armado el Comunicado de prensa 097 de la JEP, por medio del cual se informa que queda en firme el llamado a rendir versión de 14 exjefes de las FARC-EP vinculados al caso 007 realizado por medio del Auto 226 de 2019.

Es importante reiterar la invitación que hace el comunicado a que quienes siendo niñas y niños fueron víctimas de reclutamiento o utilización o sufrieron daños indirectos por este tipo de delitos se acrediten como víctimas del Caso 07. La acreditación como víctimas les dará la calidad de intervinientes especiales y les permitirá participar en las audiencias del caso incluidas las versiones que rendirán los comparecientes y la audiencia de reconocimiento, presentar observaciones a ellas y solicitar pruebas.

En caso de requerir mayor información puede contactarse por medio de nuestras redes oficiales o escribiendo al correo juridicost@coalico.org.

Lea y consulte el comunicado de la JEP AQUÍ

Lea y consulte nuestro comunicado AQUÍ