Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio: CUENTOS Y OTRAS MEMORIAS… niñas y niños contamos nuevas historias.

febrero 11, 2021 @ 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Conversatorio: CUENTOS Y OTRAS MEMORIAS…

niñas y niños contamos nuevas historias.

La literatura como estrategia que aporta a la prevención para la no repetición ¡PAREN!

Como parte de las acciones de la agenda por la conmemoración del Día de las Manos Rojas – Por la prevención para la no repetición ¡PAREN!, la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO)(1) tiene el agrado de invitarle al Conversatorio: CUENTOS Y OTRAS MEMORIAS… niñas y niños contamos nuevas historias(2). Un espacio donde la literatura se convierte en una herramienta estratégica que aporta a la prevención para la no repetición de violaciones contra niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado y violencias relacionadas.

Durante el evento se hará la presentación y entrega del Libro de Cuentos: Nuestra voz en tiempos de pandemia, una publicación producto de la iniciativa: ¡Exprésate! que impulsó la COALICO durante el 2020 en el marco del proyecto: “Observatorios – Ecos y Reflejos,(3) donde se invitó a niñas, niños y adolescentes de distintos lugares del país a atreverse a contar y plasmar, por medio del arte (escritura, dibujo, canto…) ideas que se les cruzaron por la cabeza en los días de encierro obligatorio como medida para prevenir el contagio del virus del COVID-19.

Las y los participantes asumieron esta tarea y se atrevieron a abordar temas tan duros como la violencia sexual y la violencia intrafamiliar, hablaron de lo que ha significado el coronavirus, de las angustias que nos generan las preguntas sobre la existencia, entre otros.

Te esperamos en este evento donde ellas y ellos nos cuentan un poco más sobre esta experiencia, lo que significó para ellos, y algunas reflexiones complementarias al rededor de como la literatura puede ser una estrategia que aporta a la prevención para la no repetición.

INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ

(1) Conformada por la Asociación Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida; Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción No Violencia (Justapaz); Benposta Nación de Muchach@s; Corporación Vínculos; Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI Colombia); Fundación Creciendo Unidos (FCU); y el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS Colombia).

(2) Este evento se desarrolla también, gracias al apoyo y en alianza para la difusión de: Save the Children Colombia y Terre des hommes Lausanne (Tdh-L) como organizaciones de la sociedad civil y  la Estrategia Atrapasueños de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

(3) Implementado por la COALICO en Colombia, la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la niñez y adolescencia – CODENI- en Nicaragua, y el Centro de Defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente Monica Paiao Trevisan – CEDECA Sapopemba- en Brasil, apoyados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) en cofinanciación con terre des hommes Alemania.

 

Detalles

Fecha:
febrero 11, 2021
Hora:
4:00 pm - 6:00 pm UTC+0
Web:
https://www.youtube.com/watch?v=wOlNCUXpBAQ&feature=youtu.be

4 Comments

  1. Maria emma amador arcón dice:

    Muy interesantes los temas

  2. Karen Julieth Montenegro Carrera dice:

    Me gusta mucho este tipo de temáticas.

    • admin dice:

      Estimada Karen, un fraterno saludo de la COALICO. Muchísimas gracias por tus palabras de motivación, son muy importantes y valiosas para el equipo de trabajo de la COALICO. Un abrazo extendido hasta donde estés.

  3. Karen Julieth Montenegro Carrera dice:

    Me gusta mucho la temática

Deja una respuesta