Sábado, Julio 22, 2017

Comunicado Público: La COALICO rechaza todo tipo de violencia dirigida a las mujeres, especialmente niñas y adolescentes, y se solidariza con la familia de Yuliana Andrea Sambony por tan aberrante crimen

alt

Bogotá, 6 de diciembre de 2016

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO) conformada por: la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta (JUSTAPAZ), Benposta Nación de Muchach@s, Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida, Corporación Casa Amazonia (COCA), Corporación Vínculos, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI – Colombia), Fundación Creciendo Unidos (FCU) y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR - Colombia), como parte de la sociedad civil colombiana rechaza rotundamente el caso de violencia sexual, tortura y homicidio de Yuliana Andrea Sambony Muñoz de tan solo 7 años de edad llevado a cabo el día 4 de diciembre en la ciudad de Bogotá, el presunto culpable del crimen es el Sr. Rafael Uribe Noguera. De igual manera rechazamos el nuevo caso de violencia sexual, registrado hoy en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, donde la víctima fue otra niña de 13 años de edad a quien un hombre violó y golpeó, y quien está actualmente prófugo de la justicia.

De acuerdo a un reporte de Medicina Legal el año pasado 917 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados; entre ellos 44 tenían menos de cuatro años. Por otra parte,  19.000 menores de edad fueron abusados sexualmente. Más del 80% eran mujeres; en 2.608 casos las víctimas tenían menos de cinco años y en 5.431 estaban entre los cinco y los diez.  

Con  las cifras anteriormente mencionadas podemos evidenciar que en Colombia a diario las mujeres, especialmente las niñas y adolescentes se ven expuestas a violencia sexual y homicidio. Por esto, pedimos que la justicia no deje en la impunidad ningún caso de crímenes dirigidos a esta población, y alentamos el pronunciamiento de la sociedad colombiana rechazando  todos los casos de violencia sexual que se presentan a diario en el país.

Finalmente extendemos una invitación para que nos repensemos como sociedad y no permitamos que los crímenes de género queden en la impunidad, también nos solidarizamos con el profundo dolor que afrontan las familias de las víctimas frente a tales hechos de horror que tiene conmocionado al país. 



Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information