Sábado, Julio 22, 2017

Comunicado Público: Llamado al Gobierno Nacional de Colombia y a las Farc - EP a permanecer en el cese bilateral al fuego y a la continuidad de las conversaciones que contribuyan a la paz

alt

Bogotá, 05 de octubre de 2016

 

Frente a la polarización que divide a los y las colombianos, apelamos a que en pacto nacional continuemos trabajando en la búsqueda de la paz, asimismo, invitamos a la nación y a la sociedad civil organizada a seguir con el acompañamiento de este proceso.

La Coalición Contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (COALICO), conformada por: la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta (JUSTAPAZ), Benposta Nación de Muchach@s, Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida, Corporación Casa Amazonía (COCA), Corporación Vínculos, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI-Colombia), Fundación Creciendo Unidos (FCU) y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), hace un llamado al no levantamiento del cese bilateral del fuego entre el Gobierno y las Farc-EP, de lo cual depende la seguridad física y emocional de la población civil y en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente de aquellos y aquellas que han salido y los que quedan en los campamentos de las Farc – EP, quienes han visto en este proceso una esperanza de garantía de sus derechos como víctimas.

La COALICO ratifica su compromiso y mantiene su disposición y trabajo en los diferentes escenarios políticos, que busquen alternativas hacia la paz, desde su mandato de promover y defender los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia especialmente de aquellos afectados por el conflicto armado.

En este sentido, queremos resaltar el compromiso y el mandato por la paz que nos han dado 13.571 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y los 17 años quienes desde el 12 hasta el 30 de septiembre de este año ejercieron simbólicamente su derecho a participar votando al plebiscito, en una actividad promovida por la campaña: “Los niños, niñas y los jóvenes votamos por la paz”, esta fue impulsada por la Plataforma colombiana para el protagonismo de niños, niñas y jóvenes y más de 30 instituciones, redes locales y nacionales de las cuales hace parte la COALICO, que se vincularon a las jornadas de votación.

De acuerdo a los reportes de esta campaña del total de votos escrutados el 67,5% voto a favor del sí, el 30,9% a favor del no y el 1.7% fueron votos nulos. En todos los municipios y departamentos ganó el Sí.

Hacemos un llamado a la continuidad de las conversaciones de manera contundente, donde prevalezcan y se priorice los derechos humanos de todos y todas las colombianas, en particular de los y las niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado y otras formas de violencia que afectan su integridad y dignidad.

“SÍ A LA PAZ CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS YA”

 

 



Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information