Sábado, Julio 22, 2017

Comunicados

Comunicado Público: Llamado urgente a la protección de los niños, niñas y jóvenes de Buenaventura

alt

Bogotá y Buenaventura 19 de mayo de 2017

Este viernes 19 de mayo, se presenta una difícil situación en Buenaventura contra la población civil en particular de niños, niñas y adolescentes. Medios de comunicación locales han informado que varios niños y niñas se han visto afectados por gases lacrimógenos que se lanzaron indiscriminadamente contra la población en el Puente El Piñal. Sobre estas violaciones de derechos humanos esperamos se tomen todas las medidas necesarias para garantizar su vida e integridad personal.

Leer más...

Comunicado Conjunto: Para la guerra ni una niña, niño o joven más. Para la paz estamos listos ¡YA!

alt

 

Bogotá, 12 de febrero de 2017

COMUNICADO CONJUNTO

12 DE FEBRERO - DÍA DE LAS MANOS ROJAS
PARA LA GUERRA NI UNA NIÑA, NIÑO O JOVEN MÁS. PARA LA PAZ ESTAMOS LISTOS ¡YA!
15 AÑOS DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL OPAC
 
Este Domingo, 12 de Febrero de 2017, se cumplen 15 años de entrada en vigencia del "Protocolo Facultativo* de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados” (OPAC, por sus siglas en inglés), que obliga a los Estados a proteger a los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento y uso en los conflictos armados. Las organizaciones y entidades convocantes a conmemorar esta fecha hacemos un llamado a:
 

Proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los conflictos armados, lo cual implicaría al Estado asegurar la garantía de sus derechos y las oportunidades requeridas que les permitan la construcción de proyectos de vida dignos y la inclusión social.

Leer más...

Comunicado Público: La COALICO rechaza todo tipo de violencia dirigida a las mujeres, especialmente niñas y adolescentes, y se solidariza con la familia de Yuliana Andrea Sambony por tan aberrante crimen

alt

Bogotá, 6 de diciembre de 2016

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO) conformada por: la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta (JUSTAPAZ), Benposta Nación de Muchach@s, Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida, Corporación Casa Amazonia (COCA), Corporación Vínculos, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI – Colombia), Fundación Creciendo Unidos (FCU) y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR - Colombia), como parte de la sociedad civil colombiana rechaza rotundamente el caso de violencia sexual, tortura y homicidio de Yuliana Andrea Sambony Muñoz de tan solo 7 años de edad llevado a cabo el día 4 de diciembre en la ciudad de Bogotá, el presunto culpable del crimen es el Sr. Rafael Uribe Noguera. De igual manera rechazamos el nuevo caso de violencia sexual, registrado hoy en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, donde la víctima fue otra niña de 13 años de edad a quien un hombre violó y golpeó, y quien está actualmente prófugo de la justicia.

Leer más...

Comunicado Público: La COALICO saluda el Nuevo Acuerdo logrado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP este 12 de noviembre, en el mes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

alt

Bogotá, 16 de noviembre de 2016

 

La Coalición Contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (COALICO) conformada por: la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz, y Acción Noviolenta (JUSTAPAZ), Benposta Nación de Muchach@s, Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida, Corporación Casa Amazonia (COCA), Corporación Vínculos, Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI – Colombia), Fundación Creciendo Unidos (FCU) y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR),como parte de la sociedad civil colombiana  saluda el nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado.

Esperamos que el acuerdo al que se ha llegado sea implementado inspirados en su espíritu transformador, donde se garanticen las mejores condiciones para el restablecimiento pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados por el conflicto armado y en particular de la reintegración social de aquellos que han sido vinculados a éste.

Leer más...

Comunicado Público: Porque la alegría y motivación por el Premio Nobel de Paz – 2016 al señor Presidente Juan Manuel Santos, llegue a los niños, niñas y adolescentes de Colombia

alt

 

Bogotá, 7 de octubre de 2016 

 

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO) felicita al Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos Calderón al ser galardonado con el Premio Nobel de Paz para el año 2016, resultado del esfuerzo conjunto del pueblo colombiano, el Gobierno Nacional, las Farc – EP, los países garantes y acompañantes en la búsqueda de la paz para nuestro país.

 

Saludamos el pronunciamiento del Comité Nobel de Noruega al mencionar que este premio debe ser visto como un tributo a los y las colombianas, que a pesar de todas las dificultades y violaciones de sus derechos humanos no han perdido la esperanza de una paz justa, en especial aquellas víctimas del conflicto armado, entre ellos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Leer más...

Más artículos...

Pág. 1 de 7

Inicio
Prev
1

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information