El Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (SJR) es una organización humanitaria de carácter internacional, fundada en 1980 por el padre Pedro Arrupe SJ, por aquella época, Superior General de los Jesuitas, creada como una respuesta humanitaria y de solidaridad cristiana de la Iglesia Católica y la Compañía de Jesús a las víctimas del refugio y desplaza-miento forzado en países afectados por conflicto externo e interno.

Desde la apertura de la Delegación del SJR en Colombia, en el año 1995, el SJR acompaña, sirve y defiende a las vícti-mas del desplazamiento forzado o en riesgo de sufrirlo en la defensa de sus derechos. Igualmente genera y acompaña procesos de reconstrucción de sus proyectos de vida en el ámbito individual, familiar, comunitario-societal e institucio-nal en armonía con su entorno natural.

Misión: Acompañar, servir y defender a las víctimas del desplazamiento forzado y población vulnerable, en la búsqueda del ejercicio pleno de sus derechos y contribuir a la transformación de las dinámicas de la violencia, en procesos orientados hacia la justicia y la construcción del tejido social.

Visión: En el año 2018 el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, en articulación con otros actores sociales e institucionales, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y el reconocimiento de los derechos de la población víctima del desplazamiento forzado y vulnerable, cooperando en la construcción de un modelo de sociedad más justa, incluyente, sostenible y reconciliada. Para ello cuenta con una cultura organizacional consolidada y eficiente que le permite identificar y sistematizar sus buenas prácticas y aprendizajes.

En la actualidad el SJR hace presencia en el Magdalena Medio, Nariño, Norte de Santander, Soacha y Valle del Cauca.

Contacto:
Teléfono: (1) 2456181- Ext 764
Dirección: Sede Nacional – Bogotá Cra 5 # 33B-02 Primer piso. CINEP
Sitio web: www.sjrcolombia.org