Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) es un movimiento internacional, que nació en Ginebra, Suiza en 1979 con la finalidad de impulsar la vigencia plena de los derechos humanos de las niñas y los niños en la comunidad internacional y en los Estados.
Actualmente, DNI tiene status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). DNI se encuentra en funcionamiento a través de Vicepresidencias Regionales, Secciones Nacionales y Miembros Asociados en 40 países alrededor del mundo. Tiene un Secretariado localizado en Ginebra, Suiza. En esta región, funciona la Vicepresidencia de DNI Américas que representa a las ocho Secciones que se encuentran en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
DNI-Colombia se organizó y se legalizó como sección del movimiento en 1988 como una entidad sin ánimo de lucro. Trabajamos con base en los principios y objetivos de DNI-Internacional en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la juventud.

Misión: DNI está dedicada a garantizar una permanente, práctica, sistemática y concentrada acción mundial, dirigida a la promoción y protección a los derechos de los niños tal y como se articula en la Convención de los Derechos del Niño (CDN), sus Protocolos Facultativos y las demás normas y estándares internacionales de derechos humanos. Es una red de base formada por las organizaciones nacionales coordinadas por la Secretaría Internacional, cuyas acciones se guían por un enfoque basado en los derechos humanos.

Visión: Los niños y las niñas, en tanto que seres humanos con plenas capacidades, deben disfrutar y ejercitar sus derechos con dignidad, en una sociedad justa y responsable.

En la actualidad DNI hace presencia en Bogotá D.C. y en el departamento del Vaupés.

Contacto:
Teléfono: (1) 281 79 65
Dirección: Cra. 7 No. 17-01 Of. 912 Edificio Colseguros de la 7a, Bogotá, Colombia
Correo: deicolombia@outlook.com