Coalico | 'Nadie debería avergonzarse de sobrevivir a una violación': Jolie - Coalico
Archivo

‘Nadie debería avergonzarse de sobrevivir a una violación’: Jolie

Escrito por  el 
Junio 10, 2014

Comenzó en Londres la primera cumbre mundial sobre violencia sexual. Colombia estará en panel.

Colombia es protagonista

Este miércoles, organizaciones del país participarán en el panel ‘Desafíos en la documentación de la violencia sexual contra niñas y niños en los conflictos armados: Colombia’. Allí se presentará una radiografía de los casos de agresión sexual en el marco del conflicto, que de acuerdo con la Corporación contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coalico) entre 2008 y 2012 fueron por lo menos 48.915. Eso equivale a 27 por día.

En la cita participará el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, con una intervención sobre el acceso a la justicia, y la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya, quien el jueves dará el discurso central en nombre de las mujeres sobrevivientes del mundo cuando la Nobel de la Paz lancen su campaña global para erradicar la violencia sexual.

“Es importante porque por primera vez 150 estados se reúnen para discutir qué políticas aplicar contra la violencia contra las mujeres. Para Colombia es clave porque después de un trabajo de casi seis meses logramos que el país fuera invitado”añadió Bedoya, quien resaltó la presencia este martes de Jolie el stand de la ONG ABColombia, donde conoció detalles de la situación que atraviesan las mujeres en Colombia.

“Hay que visibilizar la situación de las mujeres colombianas, la valentía que han tenido para salir adelante con sus vidas pese a ser víctimas y hablar como nación a los gobernantes del mundo para que entre sus políticas reconozcan la violencia sexual como un crimen y destinen los recursos para atenderlo. Según la ONU, de cada tres mujeres una es víctima de este tipo de violencia”, agregó la periodista.

Lea el artículo completo en: El Tiempo

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros