Coalico | Marco de Rendición de Cuentas frente a los niños, las niñas y los jóvenes afectados por los conflictos armados - Coalico
Archivo

Marco de Rendición de Cuentas frente a los niños, las niñas y los jóvenes afectados por los conflictos armados

Escrito por  el 
Octubre 8, 2015

Este 7 de octubre del 2015, Conflict Dynamics International presentó a la opinión pública el informe  “Marco de rendición de cuentas frente a los niños, las niñas y los jóvenes afectados por los conflictos armados”, como una respuesta al importante vacío existente en materia de prevención y reparación de violaciones graves al Derecho Internacional, cometidas contra niños, niñas y adolescentes (NNA) de en el marco del conflicto armado.

El documento promueve la rendición de cuentas a fin de obtener reparación por las violaciones cometidas en el pasado, evitar que se produzcan en el futuro y contribuir así a la protección general de la niñez y la adolescencia y a la prevención a largo plazo de los conflictos armados violentos, sustentado en las normas y leyes internacionales y nacionales pertinentes, basada en las funciones y responsabilidades de los agentes estatales y no estatales.

Además de proponer orientaciones metodológicas-prácticas que pueden ser adaptadas y aplicadas en diferentes contextos, con el objeto de aumentar las acciones de rendición de cuentas.

“Es una herramienta que invita a hacerse las preguntas corresctas. Para no pensar solo en ciertas violaciones, sino en todas las violaciones a los derechos de los niños(as) y en los distintos niveles, desde lo local hasta lo nacional , dándoles empoderamiento y fuerza a su voz “. (Esther Ruiz – UNICEF)

Para descargar el informe completo en PDF: clic acá

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros