Coalico | La verdad de la mentira: Separata del ENJ 2011 - Coalico
Archivo

La verdad de la mentira: Separata del ENJ 2011

Durante el VI Encuentro Nacional de Jóvenes convocado por la Coalico que se realizó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2011, 32 jóvenes de todo el país se dieron cita en San Antonio del Tequendama, a las afueras de Bogotá, para reflexionar sobre tres temas que fueron identificados de interés por ellos mismos mediante una encuesta realizada por el Comité de Formación de la Coalico a las organizaciones miembro y sus procesos de formación.

Los temas fueron: estigmatización juvenil (como problemática),  objeción de conciencia y resistencia civil no violenta (como herramientas). Para abordar los temas además de talleres de contexto, los y las jóvenes se dividieron en tres grupos de comunicación, uno trabajó en fotografía donde se realizaron ensayos fotográficos sobre las temáticas bajo la tutoría de Pedro Gacharná; otro equipo exploró el video comunitario con el acompañamiento de Laura Peña Munevar y Mauricio Pérez Casilimas de Sueños Films, y el último grupo correspondió al  periódico mural donde se escribieron historias de vida, se hicieron entrevistas y reflexiones sobre los temas del Encuentro con la coordinación de Silvia Parra, comunicadora de la Secretaría Técnica de la Coalico.

El nombre del periódico mural “La verdad de la mentira”, hoy separata especial del boletín Pútchipu, y sus secciones: Expresión Joven, Salto a la vida, Más que palabras y Dejando huella visible, así como los textos y géneros usados fueron creación de los y las jóvenes que participaron en el grupo. Por tanto, sea esta la oportunidad de hacer un reconocimiento especial a Carolina, Evelyn, Yudy, Luis Darío, Evangelista, Katherine, Nataly, Sharon y Alejandro, quienes compartieron su creatividad, historias y reflexiones a través de los textos que hoy acompañan la separata. Para la publicación, la Coalico procuró transcribir de la manera más fiel los escritos y sentires de los y las jóvenes participantes.

Para descargar la separata en PDF: clic acá

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros