Domingo, Mayo 28, 2017

Cooperantes

alt


Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional ACDI – Programa Colombia

El mandato de la ACDI es contribuir a la reducción de la pobreza, promover los derechos humanos e incrementar el desarrollo sostenible. De otra parte, el objetivo principal de la Estrategia de País para Colombia es “Promover y fortalecer una paz duradera, la seguridad humana y  prosperidad sostenible a través de la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes vulnerables”.


Agir Ensemble pour le droits

Agir Ensemble pour les Droits de l’Homme es una Organización no Gubernamental Internacional con sede en Francia. Sostiene económica, material y técnicamente proyectos pajjjra la promoción y la defensa de los derechos humanos a través del mundo. Desde 1989, se compromete al lado de sus contrapartes en  los países del Sur y los del Este de Europa para promover el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Coalición Internacional para acabar la utilización de niños soldados

Creada en 1998 por organizaciones no gubernamentales para terminar con el reclutamiento de niños y niñas soldados, asegurar su desmovilización y promover su integración en las comunidades.


Civis

La Asociación Civis es una organización de la cooperación internacional sueca fundada en la ciudad de Gotemburgo, Suecia en 1996. Sin fines de lucro ni afiliación política o religiosa, la hoy en día llamada Asociación Civis apoya y respalda a través de su trabajo múltiples procesos, redes y organizaciones juveniles de base en áreas rurales y urbanas de Colombia. Civis respalda en particular a los jóvenes marginalizados en zonas de conflicto para que sean incluidos en un proceso legítimo y duradero de construcción y mantenimiento de paz.


Fondo de Derechos Humanos Mundiales

El Fondo para los Derechos Humanos Mundiales se basa en la certeza que para garantizar las libertades fundamentales a nivel mundial se requiere que organizaciones de primera línea cuestionen los abusos, en donde sea que éstos ocurran. De tal modo, el Fondo trabaja para asegurar el desarrollo de comunidades de derechos humanos fuertes y eficaces en todo el mundo, mediante la recaudación de fondos y su distribución entre organizaciones de derechos humanos en lugares con gran necesidad y acceso mínimo a financiamiento. El propósito del Fondo es apoyar a grupos y redes de derechos humanos a nivel local, nacional y regional, para que se fortalezcan, se vuelvan más eficaces y dispongan de mejor financiamiento. Para lograr esto, el Fondo para los Derechos Humanos Mundiales identifica y financia a héroes locales de derechos humanos en seis regiones y ha formulado estrategias regionales específicas diseñadas para causar el mayor impacto posible con fondos y recursos limitados.


Agencia Alemana GTZ – proyecto Profis

El trabajo de GTZ es la cooperación internacional para desarrollo sostenible a nivel mundial. GTZ da soluciones viables y planificadas para desarrollo político, económico, ecológico y social en un mundo globalizado. Apoyamos reformas complejas y procesos de cambio. Todas nuestras actividades buscan mejorar las condiciones de vida de las personas y que ello sea sostenible a largo plazo.


ICCO Kerkinactie

ICCO es la organización intereclesiástica para la cooperación al desarrollo. Se fundó en 1964 en Holanda. La misión de ICCO es contribuir a un mundo donde las personas vivan con dignidad y prosperidad, un mundo donde la pobreza e injusticia ya no estén presentes. Ofrece apoyo financiero y asesoría a organizaciones y redes locales en todo el mundo comprometidas a proporcionar acceso a servicios sociales básicos, aportar a un desarrollo económico justo y promocionar la paz y la democracia. ICCO está activo en 41países en África, Asia, Latinoamérica y Europa del Este.


Terre des Hommes - Alemania

Terre des Hommes - Alemania es una organización no-gubernamental de carácter internacional que trabaja en Colombia desde 1973 a favor de la niñez. Sus actividades giran alrededor de proyectos de participación y protagonismo de niños, niñas y jóvenes en ámbitos rurales y urbanos desde la perspectiva de género, cultura y derechos humanos.


Unión Europea

La estrategia de respuesta de la UE consiste en contribuir a la paz y a la estabilidad, sin perder al mismo tiempo de vista el gran potencial de desarrollo económico que desembocaría para la región suramericana que Colombia encontrará estabilidad y paz. Dicha estrategia se basa en el siguiente análisis “no existe una única solución para promover la paz en el país; es necesario combatir simultáneamente los distintos componentes del conflicto, sabiendo que los resultados de estas distintas acciones sólo serán visibles al término de plazos diferentes”, como lo menciona el Documento de Estrategia País 2007-2013 publicado por la UE. Buscando aportar a la resolución del conflicto en Colombia, la UE plantea acciones a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar la UE aporta para la asistencia a las víctimas de la violencia que contempla acciones urgentes y post-emergencia, centradas en los grupos de población afectados por el conflicto como desplazados, igualmente incluye acciones de sensibilización a los riesgos y de desminado además del apoyo a los colectivos afectados por el conflicto interno, agrupaciones de víctimas, actividades de reconciliación local y reinserción y desmovilización de los niños soldados.


Watchlist on children and armed conflict
 

Esta organización lucha con el fin de terminar con las violaciones de los niños en conflictos armados y garantizar sus derechos. Como red global, Watchlist se asocia con organizaciones no gubernamentales locales, nacionales e internacionales para mejorar recíprocamente las capacidades y las fortalezas de todos. Al trabajar en conjunto, recolecta y difunde estratégicamente información sobre violaciones contra niños en lugares en conflicto con el fin de influir en las personas clave que toman las decisiones para crear e implementar programas y políticas que protejan a los niños de manera efectiva.


+
 

 



Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information