Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE FORO: Las aventuras en Curaque

febrero 13, 2021 @ 3:00 pm - 5:00 pm BMT

Gratuito

CINE FORO: Las aventuras en Curaque

Un serie para niñas, niños y adolescentes

 

A propósito de las actividades de conmemoración del 12 de febrero, Día de las Manos Rojas – Por la prevención para la no repetición ¡PAREN!la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO)(1) les extiende esta invitación para participar del lanzamiento(2) de la serie: “Las aventura en Curaque”(3), una historia que busca llamar la atención sobre la situación de niñas, niños y familias refugiadas y migrantes en Colombia.

“Las aventura en Curaque” es una historia conmovedora con la que tal vez se pueden llegar a identificar muchas personas que se ven obligadas a cruzar diariamente las fronteras de los países vecinos, en busca de nuevas oportunidades. Aunque se trata de un relato de ficción, sus personajes y situaciones abordan problemáticas donde esperamos, que de una forma crítica e imaginativa nos lleve a reflexionar sobre lo que supone convertirse en una familia refugiada o migrante. Verán que valores como la solidaridad, el diálogo y la empatía, pueden llegar a construir profundos lazos comunitarios en medio de las situaciones más difíciles y conflictivas. Esperamos que ustedes como espectadores y espectadoras hagan parte de este viaje con sus propios conocimientos y experiencias.

Así mismo, buscamos a partir de este encuentro, generar un espacio de reflexión sobre la difícil situación que atraviesa la población refugiada y migrante -especialmente niñas, niños y adolescentes-, ante un panorama de conflicto armado como el que se vive en nuestro país, haciendo especial énfasis sobre factores de protección, inclusión y la prevención para la no repetición de violaciones contra ellas y ellos en marco del conflicto armado y violencias relacionadas, tomando como punto de partida, los riesgos a los cuales se encuentran expuestas(os) niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes en Colombia.

“La situación de las personas refugiadas y migrantes nos recuerda que uno de nuestros retos consiste en superar las fronteras que dividen a la humanidad”

INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ                      |                   VEA EL TRÁILER DE LA OBRA AQUÍ

_________________________

(1) Conformada por la Asociación Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida; Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción No Violencia (Justapaz); Benposta Nación de Muchach@s; Corporación Vínculos; Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI Colombia); Fundación Creciendo Unidos (FCU); y el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS Colombia).

(2) Este evento se desarrolla también, gracias al apoyo y en alianza para la difusión de: Save the Children Colombia y Terre des hommes Lausanne (Tdh-L) como organizaciones de la sociedad civil y  la Estrategia Atrapasueños de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

(3) Esta publicación hace parte del proyecto: “Mi país es tu país” los niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes provenientes de Venezuela se suman a la oportunidad de construir paz”, apoyado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). “Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representa necesariamente los puntos de vista del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR”.

Detalles

Fecha:
febrero 13, 2021
Hora:
3:00 pm - 5:00 pm BMT
Precio:
Gratuito
Web:
https://youtu.be/MTjC-VGbKhE

Local

Youtube COALICO
Canal de YouTube de la COALICO
Bogotá, Colombia 110111 Colombia
Ver la web del Local

Deja una respuesta