Coalico | Es hora de escuchar las voces de los niños, niñas y adolescentes por la paz - Coalico
Archivo

Es hora de escuchar las voces de los niños, niñas y adolescentes por la paz

Escrito por  el 
Febrero 10, 2015

Cada 12 de febrero en Colombia y el mundo se conmemora el Día de las Manos Rojas, recordando que en 2002 fue emitido el Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados, que obliga a los Estados a prevenir y atender el reclutamiento, uso y manipulación de niños, niñas y adolescentes en la guerra.

Se utiliza el símbolo de la mano roja como una señal de ¡alto! ¡deténgase! ¡no más reclutamiento! ¡no más niños y niñas en la guerra! Este año, además,  los niños y niñas de Colombia han preparado un video-mensaje para que su voz sea escuchada en la mesa de conversaciones de la Habana y en la sociedad colombiana en general.

La propuesta de paz de los niños y niñas se resume en el slogan “Vamos a reconstruir el amor.” Respondiendo a este llamado hemos convocado a un Foro Público este jueves 12 de febrero a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio Luis Guillermo Vélez, del Congreso de la República en Bogotá con el propósito de contribuir a la visibilización y sensibilización sobre los efectos del conflicto armado en la vida de niños y niñas y llamar la atención sobre el reto que representa para El Estado colombiano en el marco del proceso de paz que se adelanta con las Farc, la desvinculación y reintegración de niños y niñas reclutados por dicho grupo y sus implicaciones para el pleno restablecimiento de sus derechos.

VIDEO: Vamos a Reconstruir el Amor. Voces de niñas y niños por la paz de Colombia.

A través de este video las niñas y niños de Colombia le hicieron saber a los negociadores del Gobierno y las FARC que se encuentran en la Habana, su deseo de paz, reconciliación y amor. El video-mensaje fue entregado el pasado 16 de diciembre de 2014, durante la última visita de las delegaciones de víctimas a la Mesa de Negociación de la Habana – Cuba.

 

 

Confirmar asistencia al Foro

Le invitamos a confirmar a través de alguno de los siguientes pasos:

1) Diligenciar el formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1QCOHaBUhenqJIUeGf-WcArzBRJbeTbDBBqHTrk5zowM/viewform?c=0&w=1

2) Escibir un correo a la dirección info@coalico.org o llamar al teléfono celular 313 3657146 con los siguientes datos necesarios para el ingreso al Auditorio en el Congreso:

  • Nombre y apellido
  • Cédula o documento de identidad
  • Correo electrónico
  • Número celular

 

Invitan: Representante a la Cámara Ángela Ma. Robledo, Aldeas Infantiles SOS Colombia, Fundación Caminos de Identidad FUCAI, Humanidad Vigente Corporación Jurídica, Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia –COALICO-, conformada por: La Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción No violenta, Justapaz, Benposta Nación de Muchach@s, Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial Taller de Vida, Corporación Casa Amazonía –COCA–, Corporación Vínculos, Defensa de los Niñas y Niños Internacional –DNI–, Fundación Creciendo Unidos y El Servicio Jesuita a Refugiados –SJR–.

 

Conozca la agenda del evento

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros