Domingo, Mayo 28, 2017

Caminos hacia la escuela en medio de la guerra

alt

Este informe, publicado en septiembre de 2015 en la secretaria de educación y cultura del Cauca, es el resultado del proceso de monitoreo e investigación del Observatorio de Niñez y Conflicto Armado (ONCA) de la COALICO, al respecto de ¿Cómo el conflicto armado afecta a las escuelas como entornos protectores en el departamento del Cauca?.
Lo anterior, con el fin de visibilizar las dificultades de acceso y permanencia a las escuelas que deben enfrentar las niñas, niños y las comunidades en general, y así focalizar acciones concretas dirigidas a fortalecer, por un lado, a la escuela como un entorno protector, y, por otro lado, a los procesos de prevención del uso y reclutamiento, y de la afectación al derecho a la educación generado por éstos y otros hechos victimizantes que trascienden en la vida de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Los principales elementos de análisis y reflexión identificados sobre las variables escuela y conflicto armado en el Cauca se enuncian brevemente a
continuación.
 


Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information