Sábado, Julio 22, 2017

Voces y oportunidades para los niños, niñas y adolescentes en la construcción de la paz en Colombia - Informe Defensorial

alt La Defensoría del Pueblo con el apoyo de la Unicef y la COALICO, en calidad de consultora, realizaron el presente informe defensorial de Justicia transicional, que presenta una serie de recomendaciones sobre los mínimos humanitarios que deben ser consideradas por  las partes que conforman los diálogos de paz en la Habana, para la protección de la infancia y la juventud en Colombia.

 Este informe es presentado en un momento histórico en el que el país se ha comprometido con un proceso transicional parcial que  inició con la desmovilización de los grupos paramilitares en 2005 –para el que se creó la Ley 975 de 2005 (Ley de Justicia y Paz)– y que  ha avanzado hacia el reconocimiento de la existencia de un conflicto armado insurgente, contrainsurgente y paraestatal, así como en el  reconocimiento, atención y reparación de las víctimas del conflicto armado reciente con la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y  Restitución de Tierras) y los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 del mismo año.

 

Para descargar el informe completo en PDF: clic acá

 



Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information