Coalico | Día de las Manos Rojas: alto al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes - Coalico
Archivo

Día de las Manos Rojas: alto al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

Escrito por  el 
Mayo 3, 2017

Bogotá, 12 de febrero de 2017

Vera Zamudio, coordinadora nacional de incidencia del Servicio Jesuita a Refugiados (organización miembro de la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia -COALICO) cuenta en qué consiste la campaña del Día de la Manos Rojas.

¿Qué es la campaña de las Manos Rojas?

Vera Zamudio: La campaña del Día de las Manos Rojas, es una conmemoración que hacemos cada año el 12 de febrero, recordando las directrices que se dieron desde el comité de los derechos del niño de Naciones Unidas, cuando declara el protocolo facultativo para la prohibición de la participación de los niños y las niñas en los conflictos armados y las guerras.

Desde el 12 de febrero de 2002 cada año, las diferentes organizaciones que trabajamos con los niños y niñas hacemos un trabajo de visibilización y sensibilización en cuanto a la importancia de no vincular a los niños y a las niñas a los conflictos armados y a la guerra.

¿En qué consiste la Campaña?

V.Z: Cada año se hacen cosas distintas, partiendo de un análisis de contexto e identificación de los principales retos y desafíos que se tienen en torno al tema, siempre enfocados en el reclutamiento y uso de niños y niñas. Este  año en particular, estamos pensando en lógica de implementación de acuerdos y construcción de paz, queremos fortalecer todo el trabajo en términos de protección y de prevención.

Lea la entrevista completa en: cinep.org.co

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros