Sábado, Julio 22, 2017

Decálogo de la escuela protectora y protegida en Buenaventura (2015 - 2016)

altLa escuela es un territorio de paz donde se promueve el respeto, la igualdad y la equidad. Es un espacio en el que todos los niños, niñas y adolescentes son acogidos sin importar su raza, género y condición social.

Las escuelas y centros educativos que se encuentran en medio de las dinámicas del conflicto armado, requieren de herramientas y acompañamiento para sus docentes y estudiantes, con el objetivo de afrontar las situaciones de riesgo e incentivar al diseño de estrategias de prevención y protección de acuerdo a su contexto particular. 

Es así como la COALICO ha creado el siguiente Decálogo de la escuela protectora en Buenaventura, con la intención de velar por la defensa de la escuela y la educación, permitiendo que esta sea identificada como un lugar sagrado, más aún en medio del conflicto armado que afecta a Buenaventura.

 

Para descargar el afiche en PDF clic acá

alt

Más información

Concurso de iniciativas: Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura (2015 – 2016)

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information