Domingo, Mayo 28, 2017

Concurso de iniciativas: Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura (2015 – 2016)

alt

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), lanza la tercera edición del concurso de iniciativas “Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura”.

Fechas claves para aplicar
La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

Quiénes pueden participar
Las instituciones educativas del distrito de Buenaventura tanto de la zona rural como urbana que promuevan acciones de prevención como parte de los ejercicios y planes de trabajo de sus escuelas. 

Las escuelas ganadoras
Se seleccionarán cinco propuestas ganadoras que se destaquen por su claridad, sencillez, inclusión, aplicación, relación con el contexto cultural, nivel de participación de los niños, niñas, adolescentes, docentes y comunidad, resultados obtenidos y esperados a largo y mediano plazo y justificación por la cual serían referentes de multiplicación por otras instituciones educativas tanto en el distrito como en otras regiones del país.

El reconocimiento
Las propuestas seleccionadas recibirán apoyo para el fortalecimiento de su ejecución. También serán promocionadas y socializadas en los diferentes eventos públicos organizados por la COALICO en el 2016.

El jurado
Las propuestas postuladas serán cuidadosamente analizadas y seleccionadas por las 8 organizaciones que conforman la COALICO.

Asesoría
Si alguna de las escuelas está interesada en participar y requiere asesoría sobre cómo presentar su propuesta, puede ponerse en contacto con el equipo de la Secretaría Técnica de la COALICO al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¿Cómo presentar la propuesta? Lea y descargue el instructivo con todos los detalles sobre cómo participar: clic aquí.

alt

 

Decálogo de la escuela protectora y protegida en Buenaventura (2015 - 2016)

Descargue el decálogo de la escuela protectora y protegida en Buenaventura (2015 – 2016)

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information