Sábado, Julio 22, 2017

Escuelas protectoras

Decálogo de la escuela protectora y protegida en Buenaventura (2015 - 2016)

altLa escuela es un territorio de paz donde se promueve el respeto, la igualdad y la equidad. Es un espacio en el que todos los niños, niñas y adolescentes son acogidos sin importar su raza, género y condición social.

Las escuelas y centros educativos que se encuentran en medio de las dinámicas del conflicto armado, requieren de herramientas y acompañamiento para sus docentes y estudiantes, con el objetivo de afrontar las situaciones de riesgo e incentivar al diseño de estrategias de prevención y protección de acuerdo a su contexto particular. 

Leer más...

Concurso de iniciativas: Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura (2015 – 2016)

alt

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), lanza la tercera edición del concurso de iniciativas “Las escuelas como espacios protectores y protegidos en Buenaventura”.

Fechas claves para aplicar
La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

Quiénes pueden participar
Las instituciones educativas del distrito de Buenaventura tanto de la zona rural como urbana que promuevan acciones de prevención como parte de los ejercicios y planes de trabajo de sus escuelas. 

Leer más...

Decálogo para la Escuela Protectora: “Los niños, niñas y adolescentes del Cauca queremos ser visibles” (2015)

"En nuestra escuela sembramos el respeto y la igualdad. Es un territorio de paz y un espacio de protección para nosotros los niños, niñas, adolescentes y toda  nuestra comunidad", es el primer punto de este decálogo que fue construido de manera participativa con maestros y estudiantes del Cauca.

Leer más...

Concurso de la escuela protectora: “los niños, niñas y adolescentes del Cauca queremos ser visibles” (2015)

La Secretaría de Educación y Cultura del departamento del Cauca y la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (COALICO) lanzaron la convocatoria “Iniciativas de prevención y protección desde las escuelas” la cual forma parte de la campaña de “Escuelas protectoras”  que busca conocer y promover las iniciativas que desarrollan las comunidades educativas de la región para contribuir a la protección y garantía de derechos de los niños y niñas, mitigando los efectos del conflicto armado, otras violencias y fortaleciendo el rol de las escuelas como espacios protectores.

Leer más...

Concurso de iniciativas de prevención y protección desde la escuela en Buenaventura (2015)

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO), lanza la segunda edición del "Concurso de iniciativas de prevención y protección desde la escuela en Buenaventura". 

Leer más...

Más artículos...

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information