image image image image
Protocolo facultativo relativo a la participación de los niños en los conflictos armados Viernes, 01 de Febrero de 2013 00:00 Afiche con el contenido del Protocolo facultativo relativo a la participación de los niños en los conflictos armados.
¿Cómo sumarse a las actividades de conmemoración del 12 de febrero en Colombia Viernes, 01 de Febrero de 2013 00:00 Instructivo para que colegios, medios de comunciación, entidades estatales y organizaciones sociales se unan a la conmemoración del Día de las Manos Rojas.
Lunes, Abril 24, 2017

Día de las Manos Rojas - Destacadas

Comunicado Público: Día de las Manos Rojas. "Vamos a reconstruir el amor", voces de niños, niñas y adolescentes por la paz

alt

En Colombia la guerra no da tregua y menos a los 2.182.707 niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas del conflicto armado que a diario sufren por su causa. Si bien, la guerra nos afecta a todos/as, incide de manera diferencial en NNA a quienes se debe proteger de manera especial.

Leer más...

Instructivo DMR 2015: Los niños, niñas y adolescentes pedimos respuesta a la mesa de conversaciones en la Habana

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa del Día de las Manos Rojas que busca visibilizar y hacer sonar las voces de niños, niñas y adolescentes de todo el país por medio de cartas con mensajes y preguntas dirigidas a la Mesa de Conversaciones de la Habana, con el fin de recibir respuestas para los y las NNA víctimas del conflicto armado colombiano.

Leer más...

Es hora de escuchar las voces de los niños, niñas y adolescentes por la paz

Cada 12 de febrero en Colombia y el mundo se conmemora el Día de las Manos Rojas, recordando que en 2002 fue emitido el Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados, que obliga a los Estados a prevenir y atender el reclutamiento, uso y manipulación de niños, niñas y adolescentes en la guerra.

Leer más...

SJR lanzó campaña sobre el Día de la Mano Roja

El 12 de febrero de 2013, el SJR Colombia apoyó la campaña de visibilización del “Día de las Manos Rojas, que significa: ¡Paré! No más uso y reclutamiento de niños y niñas en la guerra”. Para esto invitaron a estudiantes, voluntarios, integrantes del SJR y seguidores en redes sociales a nivel nacional e internacional, a tomarse una foto en algún lugar emblemático de la ciudad con la mano derecha pintada de rojo y a subirla a la página de Facebook http://www.facebook.com/sjrcol  Además, las personas debían escribir un compromiso con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Leer más...

¿Qué le dicen los niños y niñas al Gobierno y a las Farc?

El 12 de febrero de 2013, en conmemoración del día internacional de la Mano Roja, cerca de 300 niños, niñas y jóvenes se reunieron en el Congreso de la República para expresar sus propuestas y mensajes ante la comisión de paz de la cámara de representantes. Unieron sus voces, experiencias y sentimientos para construir un libro titulado: “SUSURROS DEL CORAZÓN, PROPUESTAS PARA LA VIDA.” Conozca los mensajes más importantes del libro...

Leer más...

“Niños y niñas entregaron mensajes de paz en Congreso”

¡Niños y niñas se tomaron pacíficamente el Congreso! El 12 de febrero de 2013, en conmemoración del Día de la Mano Roja, cerca de 300 niños, niñas y adolescentes se reunieron en el Salón Boyacá del parlamento colombiano para expresar sus propuestas en torno al reclutamiento de menores ante la comisión de paz de la cámara de representantes.

Leer más...

¡La mejor manera de proteger a los niños y niñas es mediante la paz!

Hoy se conmemora un año más del día internacional contra la utilización de niños y niñas y adolescentes (NNA) como soldados. En esta fecha exigimos del Estado colombiano que tome acciones más efectivas para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en medio del conflicto armado. Una de esas medidas debe ser el priorizar la situación de los NNA reclutados por los grupos armados ilegales en las actuales y futuras negociaciones de paz.

Leer más...

“Día de la Mano Roja”: Niños y niñas toman pacíficamente el congreso este 12 de febrero

El 12 de febrero es conocido mundialmente como “Día de la Mano Roja”. Aquel día en 2002  entró en vigencia el Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados (OPAC), que obliga a los Estados a prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados y atender a aquellos que continúan siendo víctimas de este crimen de guerra.

Leer más...

Niños y niñas sesionarán en el Congreso de la República este 12 de febrero de 2013, Día de la Mano Roja

Este 12 de febrero de 2013 desde las 11 a.m. en una sesión emblemática, 300 niños y niñas entre los 6 y los 18 años, se tomarán pacíficamente con su voz y sus manos rojas el salón Boyacá del Congreso de la República para presentar ante la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes,  las propuestas que con anterioridad han venido preparando sobre  ¿Cómo acabar la guerra en nuestro país?, ¿Qué hacer para que en Colombia los y las niñas no sean más protagonistas de la guerra?,¿Qué opciones deberían tener los y las niñas para protegerlos de la guerra?

Leer más...

Foro público “No más niños, niñas y adolescentes en la guerra”

El próximo lunes 11 de febrero de 2013 desde las  8 a.m en el salón Huitaca de la Alcaldía de Bogotá se llevará a cabo un foro de reflexión sobre la situación de la niñez en el conflicto armado en Colombia.

Leer más...

Video: Pase su mano roja para decir "No más niños y niñas en el conflicto armado"

Más artículos...

Últimas Noticias Día de las Manos Rojas

  • 1
  • 2
  • 3

Información de Contacto

  • La sede de la Coalición COALICO está ubicada en Bogotá - Colombia
  • E-mail: info@coalico.org
  • Teléfono: (57)310 200 1719
  • http://www.coalico.org

Información General

La Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia fue creada en octubre de 1999. Es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados.

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information