Coalico | A diario, 27 menores fueron agredidos sexualmente durante el conflicto (El Tiempo) - Coalico
Archivo

A diario, 27 menores fueron agredidos sexualmente durante el conflicto (El Tiempo)

Escrito por  el 
Junio 10, 2014

Radiografía sobre violencia sexual en conflicto armado entre 2008 y 2012 será presentada en Londres.

En esos cuatro años, 27 niños, niñas y adolescentes fueron agredidos sexualmente en el país en medio del conflicto armado. Así lo demuestran cifras del informe ‘Que dejen de cazar a las niñas y niños’, realizado por la campaña ‘Violaciones y otras violencias: Saquen mi cuerpo de la guerra’, que será presentado este miércoles en la Cumbre Global para Eliminar la Violencia Sexual en los Conflictos Armados (End Sexual Violence in Conflict, en inglés), que inicia este martes en Londres y se extenderá hasta el viernes.

Esta iniciativa, encabezada por la Corporación contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coalico) y en la cual participan varias organizaciones, busca erradicar la violencia sexual como instrumento de guerra.

La investigación se realizó con el objetivo de cuantificar el número de víctimas en el marco del conflicto y, en el aspecto cualitativo, revisar las dinámicas de violencias sexuales que se evidencian en esta coyuntura.

Para ello se hizo una revisión de las bases de datos existentes sobre violencia sexual en conflictos armados, y entrevistas en terreno.

El informe señala que el periodo 2008-2012 dejó por lo menos 48.915 víctimas de violencia sexual menores de 18 años, 41.313 niñas y 7.602 niños, en 1.070 municipios de los 1.130 del país.

Lea el artículo completo en: El Tiempo

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros