Coalico | 13º Boletín de Monitoreo: Niñez y conflicto armado en Colombia - Coalico
Archivo

13º Boletín de Monitoreo: Niñez y conflicto armado en Colombia

Entre enero y noviembre de 2014, se registraron 1910 eventos de conflicto armado de los cuales 1266 corresponden a enfrentamientos y otras acciones bélicas que no registraron afectación directa a niños, niñas y adolescentes, así como 644 eventos que implican afectaciones directas a niños, niñas y adolescentes de acuerdo con las categorías diseñadas a partir de la Resolución 1612 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los departamentos en lo que se registró con mayor frecuencia eventos de conflicto armado fueron Antioquia (325 eventos), Cauca (212 eventos), Valle del Cauca (155 eventos), Arauca (114 eventos), Norte de Santander y Chocó con 100 eventos cada uno. Es decir de los 1910 eventos que se presentaron en el país en estos 6 departamentos ocurrieron 1.006, el 52,67%.

Esto da cuenta de, por un lado, la continuación de la confrontación armada en la región pacífico que afecta de manera particular a las comunidades étnicas por la configuración demográfica de la región; y por otro lado el recrudecimiento y la visibilización de la situación de conflicto en la frontera con Venezuela, especialmente en Norte de Santander y Arauca. 

Lea y descargue el Boletín No.13 del Observatorio: clic acá

En caso de cualquier inquietud, observación o comentario sobre la información suministrada en este documento u otro tema de interés relacionado con niñez y conflicto armado, se puede contactar a la COALICO a los correos electrónicos: observatorio@coalico.org / info@coalico.org

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es importante para nosotros